Iniciar un negocio y convertirte en dueño de tu tiempo es una gran meta, por eso en EQ Pilates & Salud hemos iniciado nuestro programa de expansión de franquicias con la esperanza de transmitir todo nuestro conocimiento y modelo de negocio para expandir nuestra marca dentro de nuestras fronteras.

“¿Quieres abrir tu propio negocio?”

Iniciar un negocio y convertirte en dueño de tu tiempo es una gran meta, por eso en EQ Pilates & Salud hemos iniciado nuestro programa de expansión de franquicias con la esperanza de transmitir todo nuestro conocimiento y modelo de negocio para expandir nuestra marca dentro de nuestras fronteras.

En EQ hemos desarrollado un modelo de negocio que ha funcionado y ha sido un éxito durante nuestro recorrido. Una de las grandes ventajas de confiar en nuestro programa es adquirir una marca ya consolidada en el sector del Pilates que os ofrece un asesoramiento inicial para implantar vuestro negocio, un soporte continuo, asistencia en marketing y que evita muchos de los riesgos de comenzar un nuevo negocio.

En esta entrada os queremos explicar de qué se trata nuestro programa de expansión de franquicias, ¡atentos!.

  • La marca:

EQ Pilates & Salud tiene como origen Pilates Training Center, marca de reconocido prestigio en el entorno de Pilates Studio con 11 centros en funcionamiento en la actualidad entre Madrid y Sevilla con más de 10 años de recorrido. EQ se crea preservando la esencia de Pilates Training Center pero asociando la fisioterapia como valor diferencial (opcional para el franquiciado), dándole especial importancia al diseño e imagen del centro así como a la calidad y profesionalidad del equipo humano. El primer centro propio EQ se abrió en Madrid en abril de 2017 y los resultados están siendo muy satisfactorios. Vendemos Pilates & Salud de alta calidad a precios asequibles para todos.

  • ¿Por qué un negocio de Pilates?

El creador del método Pilates, Joseph Pilates, basó su método en el control corporal a través de la mente por lo que es un entrenamiento físico y mental basado en unos principios básicos y con distintos niveles de progresión; se puede trabajar en máquinas (Pilates Studio) o suelo (MAT) acompañado de diferentes accesorios. El método Pilates ofrece un sinfín de posibilidades de ejercicios por lo que es un ejercicio muy dinámico y completo.

En la actualidad, cada vez son más las personas que buscan este tipo de ejercicio y, una vez lo prueban, la fidelización es muy alta. También es positivo que esté muy bien valorado en el ámbito sanitario recomendado por fisioterapeutas, traumatólogos, rehabilitadores, etc., ya que lo convierte en ejercicio saludable. Pilates ha demostrado que no es una moda pasajera y que llegó a España hace 20 años para quedarse y continuar creciendo.

En nuestra experiencia en este sector estudiamos la tendencia de nuestros clientes y observamos que cada vez es mayor la clientela que demanda un Pilates de calidad, no conformándose con Pilates de gimnasio o instructores no cualificados. Hace años Pilates Studio era un producto de lujo pero hoy en día vemos un perfil muy amplio y diverso practicando el método.

Como negocio, es un negocio rentable ya que la inversión se recupera el 2º año y los costes de actividad son relativamente bajos; tras 6-8 meses el resultado de la actividad ya es positivo.

  • ¿Por qué mediante franquicia?

En negocios del sector servicio es fundamental la calidad del mismo y que todo esté estandarizado según unos criterios, esos criterios y metodología son los que nos han funcionado durante todos estos años de recorrido lo que nos ha permitido explorar diferentes modelos de centro, diversas zonas y regiones además de estudiar a una gran muestra de público interesado en este servicio. Nuestro éxito nos ha permitido establecer acuerdos muy interesantes para el franquiciado.

De los acuerdos que tenemos vigentes los más interesantes son:

  • BonPilates; equipamiento de calidad a un precio inigualable en el mercado. En EQ hemos conseguido el precio más económico para nuestros franquiciados. Además, ofrecen la opción de re-compra del material durante el primer año de actividad
  • Banco Sabadell; posibilidad de financiación de hasta el 100% de la inversión y liquidez para el 1º año. Condiciones muy ventajosas e interesantes para el franquiciado además de la gama completa de sus productos y servicios (TPV, seguros, etc)
  • Software de gestión del centro con app móvil para clientes para que el día a día del centro sea cómodo y adaptado a nuestros tiempos; reduciendo el trabajo de recepción. Incluido en el royalty mensual.

Nosotros como franquiciadora te asesoramos y apoyamos en todo el proceso de apertura y durante el funcionamiento del centro, proporcionándote las mayores facilidades para que tú solo tengas que preocuparte de la gestión.

Tenemos acuerdo también con Asesoría Fiscal y Legal, empresa de rotulación e imagen del centro, etc. Además gestionamos la web y marketing online.

Además también damos soporte en todo lo relacionado al proceso de apertura: asesoramiento de imagen y configuración del centro, trámites administrativos, plan económico-financiero, material de merchandising para venta en centro, etc.

Nosotros siempre aconsejamos realizar una reunión presencial y visitar nuestro centro en Madrid, sin ningún tipo de compromiso, para conocer mejor la marca y así poder establecer un primer contacto comercial.

Para tener más información sobre las condiciones de entrada a la franquicia contacten en el email; franquicias@eq-pilates.com.