✔ ¿En qué nos puede ayudar el método Pilates?
✔ ¿Nos puede ayudar Pilates a quemar grasa?

“Pilates combinado con el ejercicio aeróbico para la perdida de peso”

Con la llegada del verano y el buen tiempo, muchos somos los que combinamos la práctica del método Pilates con ejercicio al aire libre. Salir a correr o montar en bicicleta son prácticas muy recomendables y gratificantes en estas fechas.

Para los que todavía no practiquéis Pilates o no hayáis llegado a combinarlo durante el periodo estival os vamos a dar diferentes razones para que comprobéis los beneficios que tiene combinar ejercicio aeróbico y Pilates.

Para los que practican Pilates con regularidad ya conocerán los beneficios a nivel de tonificación muscular, aumento del rango de flexibilidad articular, eliminación de problemas posturales y una mayor recuperación y prevención de lesiones. Pero, para los que en estas fechas están buscando bajar de peso y tener un cuerpo libre de grasa para el verano, nuestra misión en esta entrada es aconsejarles para combinar la práctica del método Pilates con una dieta baja en calorías y una actividad aeróbica.

• ¿En qué nos puede ayudar el método Pilates?

Pilates es un ejercicio muy recomendable para todos los niveles de actividad física, ya que es muy adaptable. Pilates es una actividad que puede ser realizada por personas que no tienen una gran experiencia a la hora de realizar actividad física, por personas con lesiones o de edad avanzada, o por deportistas profesionales que buscan la especialización, lo bueno del Pilates es que es perfectamente adaptable y personalizable a los objetivos que se busquen con cada persona.

La ejecución de los ejercicios de Pilates nos permitirá al combinarlo con otro ejercicio aeróbico; educar nuestra postura corporal, fortalecer y tonificar la musculatura, prevenir dolores y lesiones, mejorar nuestra elasticidad y movilidad articular.

• ¿Nos puede ayudar Pilates a quemar grasa?

Depende de la necesidad de la persona que lo práctica, si su necesidad es bajar varios kilos, Pilates se queda corto, ya que no es eficaz para quemar grasa y adelgazar, debemos de combinarlo con una actividad cardiovascular y con una dieta baja en calorías.

El tipo de actividad que desarrollamos en una clase de Pilates apenas repercute en la mejora de la resistencia cardiovascular, por lo que, no es eficaz para el objetivo de perder peso.

A partir del 60% – 70% de la frecuencia máxima de cada persona aumentamos el gasto calórico y el ejercicio empieza a ser eficaz a la hora de buscar una perdida de peso. Para conocer y controlar nuestra frecuencia cardiaca máxima, una fórmula muy sencilla es en el caso de los hombres (220-edad) y en el caso de las mujeres (226-edad), aunque, siempre es mejor acudir a un centro especializado o a un profesional cualificado (cardiólogo) para conocer de primera mano y con nuestras particularidades nuestros umbrales.

Para conseguir una correcta combustión de grasas, deberíamos de realizar ejercicio aeróbico, al menos, 2 veces por semana con una duración mayor a los 30 minutos por sesión (recomendaciones generales).